miércoles, 28 de julio de 2010

ARMONIZA TUS MUSLOS Y GLÚTEOS



Hay muchas mujeres que a pesar de estar delgadas pueden tener en la zona alta de los muslos y los glúteos acumulación de grasa o líquidos haciendo aparecer lo que llamamos "cartucheras"

Además de los tratamientos específicos los especialistas recomiendan dieta sana y algo de ejercicio para ayudar a eliminar sobre todo los líquidos. Para atacar directamente el problema se recomiendan una serie de técnicas estéticas que aplicadas de forma combinada pueden dar excelentes resultados.

Las técnicas utilizadas son los masajes manuales para estimular el flujo sanguíneo y linfático y por último aplicar una estimulación de impulsos eléctricos en la zona afectada.

Uno de los masajes manuales que se utilizan es el linfodrenaje, éste consiste en ir masajeando la piel con el fin de que la linfa, líquido que circula por nuestro organismo con el objetivo de limpiarlo de toxinas y restos, vuelva a circular correctamente por las zonas afectadas. En este caso el masaje se inicia en la base del cuello y consiste en masajes circulares sobre todo en las axilas y os muslos intentando que el líquido retenido vaya circulando.

Este masaje manual es el inicio de un segundo proceso en el que la estimulación se dirige a puntos más profundos de la epidermis, donde se producen las acumulaciones del tejido graso. Se inicia en la espalda con el fin de relajar la zona para pasar después a las zonas afectadas, en las que se practica un masaje empujando con fuerza con los dedos, para facilitar que la acumulación de líquidos y grasa se muevan y facilitar así su reabsorción.

Por último, el proceso se cierra con una estimulación eléctrica en los muslos y glúteos. La estimulación eléctrica facilita la rotura de posibles nódulos que se hayan formado de líquidos y grasas y a la vez actúa sobre los músculos fortaleciéndolos. El tratamiento se inicia colocando unas vendas de cintura para abajo que contienen compuestos anticelulíticos y drenantes que penetran a través de la piel. Los estímulos eléctricos se producen a través de unos electrodos que se aplican sobre las vendas.

Cuando termina la sesión, el especialista aplica sobre la zona un masaje con sus manos con el fin de relajar la tensión.

Todo tiene un precio
El número de sesiones que hacen falta para obtener resultados depende de la situación de cada persona, normalmente si la zona todavía está blanda al tacto y no presenta mucho dolor, con unas 8 sesiones bastaría, casi el doble son necesarias cuando ya la zona se presenta endurecida y duele cuando se toca.

Las sesiones son independientes, cada tratamiento es distinto y por tanto, tiene un coste por separado. El masaje inicial con la finalidad de drenar la zona oscila entre los 25 y los 50 euros, dependiendo del tiempo utilizado y del estado de cada persona.

La segunda fase que consiste en el masaje más profundo, puede costar alrededor de 45 euros una hora.

Y por último, tratar la zona si es necesario con impulsos eléctricos, nos costará alrededor de 50 euros la hora.

Como ven, armonizar nuestra figura no es barato pero bien merece la pena si los resultados son buenos.