miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA ARMONÍA DEL MAQUILLAJE: EL COLOR Y LA LUZ

Todos los consejos que vas a ver ahora te serán muy útiles para conseguir la armonía en el maquillaje.
La uniformidad entre los colores del rostro y vestimenta, la época del año, la hora del día o la luz, son fundamentales para variar el tipo de maquillaje y seguir viéndote guapa.


El color Es importante y necesario que tengas más o menos claro las diferencias entre los colores. Haremos la siguiente división: colores fríos y colores cálidos.
La división de estos dos tipos de colores no se puede hacer muy exhaustiva, pero es interesante que intentes establecer dicha división de un modo intuitivo, ya que el color es ante todo una expresión más emocional que racional de cada uno. De todos modos los podemos dividir en términos generales.

Colores Fríos: Son aquellos en cuya mezcla predomina el azul. Sus tonos son el violeta, el malva, gris, etc.

Colores Cálidos:
Son aquellos en los que predomina el amarillo-rojo. Sus tonos son el amarillo, beige, marrón dorado, etc.

Colores Neutros:
Son el blanco y el negro. Son dos colores clásicos que casi siempre pueden estar reflejados en cualquier maquillaje. Lo único que debes tener en cuenta es que el color blanco al lado de colores claros los rebaja aún más y al lado de colores oscuros les da brillo. El negro por el contrario ilumina y da brillo a los colores claros que están a su lado y apaga los oscuros.
En el maquillaje toda fantasía está permitida, pero debes tener en cuenta la armonía de las tonalidades que se acomoden mejor con el color de ojos, del cabello y de la piel. También debes tener en cuenta las tonalidades de tu indumentaria, siguiendo una semejanza de colores o cambiar tonos opuestos que armonicen por contraste. La elección dependerá de tu imaginación , de tu fantasía y sobretodo de tu gusto.
La luz el maquillaje no puede ser el mismo de día y de noche, ya que los colores cambian según la luz natural o artificial. La luz artificial, por potente que sea siempre es menos resplandeciente que la del día y por este motivo es tan primordial el maquillaje.

La luz artificial en el maquillaje de noche:Ten en cuenta que los tonos cálidos se atenúan y los fríos se intensifican, es decir, que para estos casos debes emplear maquillaje fluido o compacto que debe ser del mismo tono que la piel o un tono más claro. El colorete más subido evitando los anaranjados ya que al ser un color cálido se atenuaría. Los colores de labios han de ser más fuertes y sensuales que los del maquillaje de día.

Las sombras de ojos (azuladas, grises, malvas, marrones, …) deben ser más fuertes y más elaboradas que en el maquillaje de día.

La luz natural del día los cielos grises de invierno armonizan los colores fríos (azules, plateados, …). Los cielos claros de verano armonizan con colores cálidos (amarillos, tonos de frutas y flores como el naranja o el albaricoque, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario