martes, 7 de septiembre de 2010

LA MODA DEL CALZADO SE RENUEVA

Las tendencias marcan lo que vendrá. Los tiempos de permanencia se acortan y el vértigo es parte de la atracción de la moda.

Los colores y los materiales de fantasía aportan alegría y levedad. Pero, como para la ropa, hay también una tendencia étnica que tiende a lo natural, a la autenticidad, con la rafia, la cuerda, las telas rústicas.

El espíritu natural se impone también en las colecciones masculinas. Los modelos abiertos logran convencer a los hombres, antaño reticentes a dejar ver sus pies y que ahora lucen babuchas, sandalias y zapatillas abiertas.

Incluso en este sector, en el que las cosas evolucionan muy lentamente, la moda masculina prosigue su cura de rejuvenecimiento. El estilo deportivo invade el calzado de ciudad dando a los hombres un aspecto informal.

Otra tendencia que se va imponiendo, tanto para los hombres como para las mujeres, es la que ha dado en llamarse dedans/dehors (adentro/afuera). Se trata de una búsqueda de suavidad y de comodidad que hace pasar al primer plano el calzado considerado hasta ahora como de casa, a través de jóvenes creadores o de personalidades conocidas, como Michel Klein.

El célebre modista presentó en el MIDEC su nueva invención: la compra por separado de la suela y de su cobertura, que pasan a ser intercambiables, lo que permite hacer variaciones sobre un mismo calzado.

Vendidas en un estuche transparente, la cliente podrá comprar suelas y coberturas en función de sus gustos. Casi un “sírvase usted mismo” que impone un nuevo cambio en la cultura del calzado y la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario